Buscar

La era de la cobranza digital

Actualizado: 29 abr



¿Puede la innovación tecnológica alcanzar este reto, más aún cuando la cobranza siempre ha sido a través del relacionamiento humano? Sin duda alguna, aunque para algunos resulte difícil entenderlo, y escudar este con lo eficiente y efectiva que es la tecnología, el toque humano y la tecnología siempre irán de la mano. Lo anterior se comprende cuando se analiza en qué momentos es esencial no perder la humanidad para el éxito en el día a día. En el mundo de las cobranzas no es diferente.


Aunque la cobranza digital estandariza los procesos y crea etapas definidas para el trato de los clientes, los puntos de contacto y el entendimiento de la situación del cliente no se pueden dejar nunca de lado para lograr aumentar ese índice de recuperación de cartera. De ahí que el uso de componentes de machine learning e inteligencia artificial del lado de la innovación tecnológica, ayudan a entender cómo y cuándo abarcar los clientes desde moras tempranas de acuerdo con su nivel de riesgo, buscando de esta manera la mejor experiencia del cliente desde el marco de la cobranza.


Planteado lo anterior, entonces ¿qué se debe tener en cuenta para saber cómo combinar o fusionar el toque humano con la cobranza digital?


● Detrás de un cliente hay un ser humano con sentimientos

Por más romántico que suene, es importante entender que se trata con seres humanos. Cuando se comprende esto, se planea todo en pro del trato y la experiencia del cliente, pues cuando se dan cuenta que son tratados de la mejor manera, y que se responde ante su llamado, es el factor más valioso que cualquier otro.


Específicamente en las cobranzas digitales, se planea y usa la tecnología dependiendo de cada cliente, la etapa en la que se encuentren y su historial, se podrá abarcar las situaciones de cobro de una manera más amena y seguramente, con resultados más exitosos.


● El valor del tiempo y dinero


Cuando se entiende humanamente, que tanto el cliente como la empresa misma quieren invertir el menor tiempo posible en cada proceso, se puede implementar la tecnología para gestionar los procesos de manera ágil y eficiente. Y no solo esto, al implementar procesos para cobranza digital inteligente el ahorro en costos será significativo.


● La tecnología es un puente


Las empresas giran en torno a sus clientes, y el entender que la tecnología es un puente para mejorar dicha relación y además ofrecerles valor agregado a la hora de fidelizarlos, se hace evidente la importancia de gestionar una brecha entre la tecnología y el factor humano.



● La digitalización eficiente


Para implementar cobranzas digitales en cualquier compañía, basta con entender que la digitalización hará que las relaciones con los clientes sean más eficientes y cercanas teniendo más conocimiento del estado de mi cartera y/o de mis clientes.



En Effective Computer Solutions entendemos la importancia de unir el factor humano con la tecnología, por eso nuestro sistema de cobranza digital tiene en cuenta cada aspecto necesario para ser implementado de la mejor manera. ¿Usted cree que la cobranza digital inteligente podría ser de gran ayuda para mejorar los índices de recuperación de cartera? Cuéntenos su opinión.

98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo