Buscar

La evolución del modelo de cobranzas


El modelo de cobranza evoluciona y está centrado en la experiencia del cliente apoyado en innovadoras propuestas tecnológicas. Por eso, Implementar un sistema de administración de cobranzas es tan importante en su empresa, como la estandarización de cualquier proceso dentro de la misma. Para comprender la afirmación anterior, sin duda, primero se debe entender todo lo que este sistema puede resolver para usted y su área de cobranzas. En este blog, se abordará de manera puntual los problemas que un software de cobranzas puede solucionar para usted, sin importar el tipo de empresa que posea. Empecemos:


Altos costos de operación

Aparentemente todos entienden que dentro de su organización recurren diariamente a costos de operación, pero profundizar en cuáles son estos costos, empieza a generar las preocupaciones y alarmas sobre fugas de dinero. En el área de cobranza, específicamente, los costos de operaciones pueden ser:


● Costos para implementar los procesos de cobranzas

● Cobranza pre-legal

● Cobranza legal

● Esfuerzos en tiempo y recursos para contactar a los clientes

● Procesos judiciales, abogados etc…


Contar con un software de cobranzas, reduce todos estos costos, pues el mismo cuenta con todos los procesos necesarios, manteniendo el margen de error al mínimo y evitar así esas fugas de dinero en los costos de operación.


Bajos índices de recuperación de cartera


Las empresas que no tienen procesos estandarizados y tecnología que les ayude a desarrollar todas las etapas necesarias para llevar un control y seguimiento de los clientes, se enfrentan a un gran problema como lo es tener bajos índices de recuperación de cartera. Un buen software de cobranzas, ayuda a gestionar cada una de esas etapas de seguimiento para así, tener un mayor índice de recuperación.


Predicción sobre el incumplimiento de clientes


Otorgar créditos y dar plazos para los pagos de los productos / servicios que se venden en cualquier empresa, es arriesgarse tanto a encontrarse con clientes que pagan a tiempo, como a encontrarse con aquellos que se atrasan. Es una realidad, pero que al no ser cuidadosamente analizada puede traer y generar muchos costos para la empresa. La forma de solucionarlo, es adquiriendo un sistema de administración de cobranzas que utilice algoritmos matemáticas y estadísticos para lograr hacer proyecciones y predecir el comportamiento de cada uno de los clientes.


Déficit tecnológico en el área de cobranzas


Las tradiciones en las empresas, a veces suelen actuar en contra de las mismas. Y se ve reflejado en aquellas que no invierten lo suficiente en herramientas tecnológicas para hacer más efectivos y eficientes sus procesos. Invertir en tecnología para el área de cobranzas es completamente necesario, pues esto permitirá, como se nombró en los puntos anteriores tener resultados más eficientes.


Segmentación de clientes


La falta de organización y de segmentación para ser mas exactos, genera reprocesos dentro de cualquier área. Por eso uno de las principales características que tiene un software de cobranzas es la segmentación de clientes, donde al clasificarlos dependiendo de diversos factores, es fácil captar en el proceso que cada uno de ellos está y las medidas necesarias.


Estandarización de promesas y seguimiento de los clientes


La informalidad es un error de muchas empresas alrededor del mundo, pero eliminarla es obligatorio. No tener documentados los acuerdos con los clientes, ni tener procesos definidos para ellos, genera sin duda alguna exceso de costos de operación en el área de cobranzas. Contar con las herramientas necesarias elimina esta informalidad.


Si te gustaría conocer más beneficios que puede tener un software especializado para cobranzas para implementarlo en tu compañía, te compartimos más información:








66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo